ARDUINO: PRIMERA SESIÓN, BLOQUE 1
Lo primero que tenemos que realizar en arduino es leer el primer tema, titulado processing.El processing consiste en que ya que el ordenador no puede leer lo que los humanos escribimos, traducen todo a ceros y a unos.
existe un programa de traducción llamado Java. Este es capaz de utilizarse en cualquier dispositivo. Processing es software libre y gratis, esto significa que se puede descargar de Internet, instalar y modificar su código sin coste alguno. Processing crea programas que se ejecutan directamente dentro de tu ordenador. También puedes exportarlos y enviarlos a los ordenadores de otras personas. Los programas, una vez exportados en código máquina, se llaman aplicaciones.
Lo siguiente que hemos aprendido son las pantallas y los pixeles. Estos se utilizan para representar imágenes.Las imágenes `pueden ser estáticas o dinámicas, a lo que también se le puede incluir texto y muchas cosas más.
Las pantallas están hechas de un conjunto de puntos que llamamos píxeles. Cuantos mas pixeles tiene la pantalla, esta tendrá mas calidad, a esto lo llamamos resolución.
Cada píxel se puede iluminar de muchos colores diferentes. Los tres diferentes colores son: verde, rojo y azul, pudiendo conseguir cualquier color con la mezcla de estos.
Puedes escribir programas que cambien los píxeles de la pantalla. Puedes incluso cambiar un solo píxel. La acción de acceso a un solo píxel en la pantalla es lo que llamamos direccionar un píxel. La ubicación de un píxel se determina mediante coordenadas.
Y por ultimo, hoy hemos estudiado las líneas.
Lo primero que me mando hacer fue entrar en un link para escribir la línea (0, 0, 100, 100)
Mas tarde me mando Dibujar una línea desde las coordenadas x1,y1 hasta x2,y2.
Después tuve que escribir y ejecutar el siguiente programa: background(255);
line(0, 0, 100, 100); stroke(0, 0, 255); line(0, 100, 100, 0);
Otro doc como bloque 2
ResponderEliminar